Subasta Colombia: claves para presentar proyectos exitosos 

Nuestros expertos quieren compartir los criterios con que abordar procesos de subasta, considerando las necesidades de competencia y la visión a largo plazo del proyecto.

La industria colombiana está muy cerca de la subasta definitiva. Después de un primer intento, se espera dentro de este año una subasta exitosa, donde los principales actores han participado en la preparación de las bases de la convocatoria. En estos procesos se plantea un objetivo claro, ser adjudicatario. Este goal, sin embargo, debe ser compatible con una visión de largo plazo de los proyectos eólicos. La tecnología actual ha logrado unos valores de LCOE sorprendentes.

Estos logros no son gratuitos, y generan nuevos retos, especialmente sobre la correcta selección y manejo de las turbinas. También es fundamental el correcto análisis del recurso, producción, en sus valores promedio y en sus incertidumbres. La Guajira concentra la atención del mercado, donde se pueden obtener excelentes factores de planta. Para ser exitoso es importante sacar ventaja de las lecciones aprendidas en ese tipo de entornos, con retos ambientales, sociales y mucho viento.

Haga clic aquí para descargar la presentación en PDF.