Mejores Prácticas en Proyectos FV empleando Tecnología Bifacial

Nuestros expertos explicarán de forma didáctica cuáles son los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y optimizar plantas con tecnología bifacial, incidiendo sobre la minimización de riesgos en las distintas fases de proyecto.

La industria solar está expectante sobre el desarrollo de la tecnología bifacial. Algunas previsiones indican que esta tecnología alcanzará cuotas de mercado en torno al 40% en 2028. Surgen nuevos retos en la estimación de producción así como otros aspectos en el diseño y planteamiento de los proyectos para conseguir financiamiento.

UL ofrece su experiencia en la evaluación de proyectos utilizando módulos bifaciales y recomendaciones para proporcionar confort adicional en proyectos empleando esta tecnología.

En primer lugar la estimación del recurso es más compleja para estos proyectos dado el impacto del albedo y otros factores como el mismatch y suciedad en la cara posterior del módulo o las consideraciones técnicas en el diseño del layout. Por otro lado, han de considerarse algunos aspectos adicionales a fin de suplir el track record limitado sobre la misma en proyectos de gran tamaño.

En esta webinar nuestros expertos tratarán de arrojar algo de luz sobre estos aspectos así como sobre la experiencia que han tenido en el análisis de proyectos con tecnología bifacial y proporcionaran una serie de recomendaciones y buenas prácticas para la financiación.

 

Haga clic aquí para descargar la presentación en PDF.