Extensión de vida: Cómo calcular la vida remanente (RUL) de parques eólicos

Nuestros expertos explicaran los detalles técnicos, novedades y ventajas del análisis de vida remanente en activos eólicos.

En este webinar, Santiago Lopez, Jose Javier Ripa y Ángel Sedano nos detallaran la metodología a utilizar, basada en la guía UL 4143: “Estándar para la Extensión de Vida (LTE) de Turbinas Eólicas”. UL 4143 está en proceso de aprobación por ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares).

La extensión de vida de activos eólicos aporta evidentes ventajas económicas y redunda en una reducción notable del LCOE. La seguridad es clave para continuar operando los activos eólicos y una responsabilidad corporativa frente a nuestros propios trabajadores y terceras partes.

Para conseguir salvaguardar la seguridad es clave conocer el estado real de los activos mediante el cálculo analítico y probabilístico de vida remante soportado en inspecciones.

El cálculo de distribuciones gaussianas de vida por componente mediante la caracterización precisa de incertidumbres asociadas permite proyectar escenarios de riesgo y establecer programas adecuados (inspecciones, plan de correctivos, inversión en soluciones de extensión de vida, etcetera) así como poder generar estrategias de operación apropiadas para maximizar el retorno de la inversión.

Haga clic aquí para descargar la presentación en PDF.